10 RAZONES PARA ELEGIR UN TRANSPORTADOR DE BANDA SOROTO®.

Les damos 10 buenas razones para elegir una transportadora de banda SoRoTo®

Hay muchas razones razones para elegir un transportador de banda SoRoTo®. Al final de esta publicación les daremos una breve lista de buenas razones, pero empezaremos con los detalles.

¿Qué largo debería tener? ¿Y la conexión en serie es una opción?

Los transportadores de banda SoRoTo® están disponibles en 5  largos: 2 m, 3,3 m, 4,5 m, 6 m y 8 m.​

Se pueden utilizar todos los tamaños para los mismos fines, pero algunos son más obvios para algunas aplicaciones que para otras. Por ejemplo, el transportador de banda de 2 m es adecuado para rellanos de escaleras, ya que la mayoría de los rellanos son de exactamente 2 m.

Para muchas personas, una combinación de diferentes largos es ideal.  Con diferentes largos, puede crear la largura exacta que necesite, y aún más inteligente: puede circular, pasar por encima y por debajo de los obstáculos que puedan estar en su camino..

Hemos visto sistemas de transporte conectados sobre piscinas, saliendo de ventanas en subsuelos, utilizados en bares de jugos para transportar cáscaras de naranja en festivales, y por largos senderos de minas de rubi.

Todos los transportadores incluyen accesorios de andamiaje, tanto en la parte delantera como en la trasera, para montar en el andamio.

El hecho de tener la opción de conectar en serie y montar en andamios, hace que sea fácil montar y construir un sistema de transporte que mueva casi todo lo que se necesite mover de A a B.​

Se incluye el equipo estándar

Se incluye un chasis de transporte con ruedas cuando se compra un transportador de banda SoRoTo®. Se puede enganchar y desenganchar fácilmente, y se puede colocar en cualquier lugar del transportador de la cinta para lograr el ángulo que desee.

Cuidado: El ángulo posible depende del peso y el volumen del material que se está moviendo. El material que es muy ligero, se moverá hacia atrás en un ángulo grande.

Utilice el diagrama de abajo para comprobar si el ángulo deseado es posible con el largo del transportador que desea o tiene.

 

Inclination graff belt conveyor

El diagrama muestra, por ejemplo, que tanto la transportadora de banda de 6 m como la de 3,3 m pueden alcanzar los 3 m en el aire en 30֯ y 45֯, respectivamente. La pregunta entonces es: ¿Qué material transportará? El material muy ligero probablemente caerá hacia atrás en un ángulo de 45֯, pero tal vez sea el adecuado con una banda con transportadores altos. El material pesado y húmedo no será un problema en un ángulo grande, sin embargo.

Un transportador de banda SoRoTo® viene completo con un alimentador estándar que se adapta a la mayoría de los propósitos. Puede comprar una tolva de alimentación para cargar con una carretilla, un volquete o una miniexcavadora.​

Una construcción abierta y ligera de aluminio

Los transportadores de banda SoRoTo® son superlivianos. Están diseñados con una base de aluminio y una construcción abierta (abierta por los lados para, entre otras cosas, disminuir la cantidad de acero pesado), lo que significa que un solo hombre puede mover incluso el transportador de 8 m con facilidad.

Los agujeros en las placas de acero debajo de la banda de PVC tienen varias ventajas. Refrigeran la maquinaria y la banda, y también aseguran que la maquinaria se limpie parcialmente durante su funcionamiento. La suciedad y la basura bajo la banda simplemente caen a través de los agujeros y salen por los lados abiertos.

Las placas de acero son modulares, reemplazables en secciones cortas. Los módulos se adaptan a todos los tamaños, así que si tiene varios transportadores SoRoTo®, puede tener almacenado un pequeño número de placas, para poner en cualquiera de los transportadores de banda de 2 a 8 metros.

 

Steel plates in sections

El módulo 1 es la placa colocada en el alimentador, y la placa reforzada (módulo 3) está montada en la parte superior. El módulo 2 es la pieza que sigue, y que se duplica en los transportadores más largos. La imagen muestra las placas que se necesitan para un transportador de banda SoRoTo® de 3,3 m completo. 

Personalice su transportador de banda SoRoTo® 

Los transportadores de banda SoRoTo® son fácilmente adaptables para diferentes propósitos.​

Por ejemplo, tenemos muchos tipos de motores para las máquinas. El estándar es un motor de 240V/110V, que funciona a 32 cm/seg., pero si es necesario, se puede conseguir un motor de 400V, al igual que se puede conseguir uno con la posibilidad de velocidad variable (Vario). Puede comprar una transportadora de banda que corre hacia adelante y hacia atrás, una para el calor extremo y otra para el frío extremo.

Puede tener su transportadora de banda SoRoTo® como quiera.​

 

322 Toneladas en un día
Un transportador de banda SoRoTo®, que se carga con tierra seca, puede transportar aproximadamente 80 kg de tierra por metro.
El transportador se mueve 32 cm/seg. ¡Si sigue cargando el transportador durante un día de trabajo de 8 horas, moverá 322 toneladas!Varía, por supuesto, con relación al peso y el volumen del material.​

 

Una banda de PVC SoRoTo® puede ser muchas cosas

 

Una banda estándar tiene soportes de 10 mm de altura. Los soportes son pequeñas tiras de caucho que atraviesan la banda con un espacio de aproximadamente 30 cm entre ellas. Transportan el material hacia adelante - y se aseguran de que nada se mueva hacia atrás, cuando el transportador está en ángulo.

La banda estándar (2) se ajusta a la mayoría de los propósitos. Se utiliza para residuos de construcción, tierra, arena, escombros y similares.

Pero, por supuesto, tenemos otras bandas para elegir (ver la imagen de abajo):

Las bandas sin soportes (1) se utilizan para materiales pesados y húmedos, por ejemplo, hormigón húmedo; las bandas con portadores altos de 30 mm (3) son para materiales más ligeros como el heno y las astillas de madera.

Si su transportador de banda está expuesto a un gran desgaste, existe la opción de comprar la banda reforzada (4), que está en 3 capas y tiene una resistencia a la tracción mucho más fuerte.

SoRoTo PVC belts

Los diferentes tipos de bandas cintas SoRoTo® son adecuadas para diferentes propósitos.

 

Un transportador de banda SoRoTo® puede personalizarse para casi cualquier propósito. Entre otros:

  • Demolición
  • Construcción
  • Excavación
  • Paisajismo
  • Agricultura
  • Viñedos
  • Desguaces
  • Y mucho más...

10 razones para elegir un transportador de banda SoRoTo

Hemos reducido las muchas, muchas razones a 10, que puedes descargar e imprimir.

  • Construcción de aluminio ligero​
    lo que significa que un solo hombre puede mover hasta el transportador de banda SoRoTo® de 8 m con facilidad.

  • Sistema modular único​
     Las placas de acero son modulares, y reemplazables en secciones cortas, que se ajustan a todos los tamaños, lo que ayuda a mantener los gastos al mínimo.
  • Listones laterales de PVC fácilmente intercambiables​
  • Alimentador estándar y chasis de transporte incluido
    No hay inversión extra, el transportador viene completo.
  • Placas de acero autolimpiantes y refrigerantes​
    Los agujeros de las placas enfrían la maquinaria y limpian la cinta durante la operación.
  • Placa de refuerzo adicional cerca del alimentador​
    En el alimentador el transportador tiene una doble capa de placas de acero, ya que el riesgo de golpes es el más alto aquí.
  • Ruedas sin pinchazos
    Las ruedas del chasis de transporte son sólidas y sin pinchazos.
  • Amplia selección de bandas y motores​
    Dado que los transportadores de banda SoRoTo® se venden en todo el mundo, y para muchos propósitos diferentes, podemos adaptar nuestras máquinas a casi cualquier aplicación, a través de nuestra amplia gama de bandas y motores.
    Un transportador de banda SoRoTo® estándar incluye una banda de PVC con soportes de 10 mm de altura, y un motor de 240V/110V.
  • OPCIONAL: tolva de alimentación extra ancha​
    para cargar con una carretilla, un volquete o una mini-excavadora.
  • OPCIONAL: Cable de conexión en serie​
    Es posible conectar en serie los transportadores de banda SoRoTo®, y así obtener exactamente la extensión total que se necesita.

No olvidemos: Los transportadores de banda SoRoTo® han sido probados, ensayados y desarrollados a lo largo de 25 años.​

Los transportadores de banda SoRoTo® son productos de alta calidad - Rough & Tough Machinery.