CÓMO DECIDIR: ¿BRAZOS MEZCLADORES CON ASPAS DE ACERO O DE CAUCHO PARA SU MEZCLADOR DE ACCIÓN FORZADA?

¿Sabías sabía que tenemos un sistema de mezcla con aspas de acero y con aspas de caucho? ¿Y por qué es esto?

El exclusivo Sistema de Mezcla SoRoTo®...

Cuando Benny Andersen, fundador de SoRoTo®, desarrolló el exclusivo Sistema de Mezcla SoRoTo®, supo que iba a hacer algo grande, por lo que se apresuró y patentó su invento.

Las 4 aspas mezcladoras del sistema de acero están diseñadas para llegar a cada rincón del mezclador, y entregar una mezcla uniforme y homogénea - rápido. La mayoría de los productos están listos en 5 minutos.   

Las 4 aspas mezcladoras del sistema de acero están diseñadas para llegar a cada rincón del mezclador, y entregar una mezcla uniforme y homogénea - rápido. La mayoría de los productos están listos en 5 minutos.  

Además del número de brazos mezcladores y el ángulo recto de las palas paletas, Benny quería que fuera fácil retirar el sistema de mezcla, por eso que, por supuesto claro, se pueden retirar los brazos mezcladores sin herramientas.​

Significa que el mezclador se limpia fácilmente después de su uso, y es increíblemente fácil cambiar de acero a caucho y de caucho a acero, si necesita mezclar un material diferente de repente.

Lea nuestras preguntas frecuentes: Cómo mantener y limpiar mi mezclador de acción forzada​

La diferencia entre las aspas de caucho y las aspas de acero

La razón por la que hay dos tipos diferentes de sistemas mezcladores completos no es que hayamos diseñado un modelo de lujo y un modelo estándar, que es lo que algunos piensan. Simplemente están diseñados para diferentes usos

Las aspas de acero son las mejores para la mayoría de los productos. Alcanzan hasta el último vestigio de material, si están ajustadas y anguladas correctamente - y luego los 4 brazos agilizan el proceso, lo hacen más eficiente, y dan como resultado una mezcla terminada en 3-5 minutos.

Sin embargo, debe utilizar aspas de caucho para mezclar material que contenga agregados, como el hormigón. De hecho, para todos los productos con agregados de 8 mm o más. El sistema de caucho con las 3 aspas de caucho y las cuñas de caucho en la junta transversal puede, sin ningún problema, mezclar material con agregados de hasta 32 mm de diámetro.

Las aspas de caucho, combinadas con las cuñas de caucho en la junta transversal, están diseñadas para ser flexibles si una piedra queda atrapada entre las aspas y el tambor.​

Si utiliza aspas de acero en su mezclador, al mezclar material que contiene agregados, la maquinaria tiene que utilizar la fuerza para hacer que las aspas giren, si una piedra queda atrapada. Esto puede dañar el tambor y los engranajes, y los brazos de la mezcladora pueden doblarse o incluso romperse.

Si una piedra se engancha de todos modos, por suerte la máquina está diseñada con pasadores de resorte en la parte superior del eje. Estos se doblarán o se romperán en lugar de los engranajes, por ejemplo, y son mucho más baratos de sustituir. Lea más sobre los pasadores elásticos aquí.​

Para concluir: es bastante inteligente usar paletas de caucho para materiales que contienen agregados, pero las paletas de acero son más rápidas, entre otras cosas, debido al brazo extra.


¿Alguna vez te has preguntado qué es el -30, que está delante de tu mezclador SoRoTo® después del tamaño, por ejemplo 100L-30​

Significa que su mezclador de acción forzada SoRoTo® funciona con 30 rondas por minuto, que es la velocidad perfecta para mezclar la mayoría de los productos.

Tiene que tener cuidado con la velocidad de su mezclador. Si se mezcla RPM em demasía, el tiempo de mezcla raramente se reducirá. En cambio, la mezcla se volverá inútil.

En algunos casos, las moléculas se activan demasiado rápido, si se sobrecalientan. El endurecimiento comenzará demasiado pronto, y la mezcla se volverá grumosa y se tendrá que tirar directamente al basurero. 

 Algunos productos son mejor batidos, es decir, mezclados con mucha fuerza. Por eso también ofrecemos el modelo VARIO, que puede ser ajustado dependiendo de lo que se esté mezclando.

2 mezcladoras de cemento en 1

Cuando compra un mezclador de acción forzada SoRoTo®, elija si quiere un sistema de mezclado con aspas de acero o de caucho..

La versión estándar de un pequeño mezclador de acción forzada (40 L - 120 L) viene con paletas de acero, y los grandes mezcladores de acción forzada (200 L y 300 L) tienen aspas de caucho como estándar. Un sistema de mezclador estándar tiene siempre con 4 brazos.​

La razón por la que la versión estándar de los modelos grandes de 400 V es diferente de los modelos pequeños de 230/110 V es que las máquinas más grandes se utilizan más a menudo para mezclar material como el hormigón y el mortero. Y las máquinas pequeñas se utilizan preferentemente para trabajos de albañilería en interiores como enlucidos,  revestimientos de paredes y pavimentos.

Recomendamos comprar la versión estándar, y luego comprar un juego completo del otro sistema de brazo mezclador a un lado. De esta manera se obtienen 2 máquinas en 1, ya que el sistema completo de mezclado es fácilmente retirado y por lo tanto intercambiable.

PARA SU INFORMACIÓN:

  • Los mezcladores de acción forzada SoRoTo® 40L y 65-Light/Ligero no están disponibles con aspas de caucho.
    Si no está seguro del tamaño de su mezclador, puede encontrar las diferentes medidas aquí.
  • Los brazos de la mezcladora se desgastan más rápido si se usa la máquina en exceso o no se limpia lo suficiente. En estos casos, un nuevo conjunto de brazos mezcladores puede renovar y prolongar la maquinaria de nuevo y otra vez.
    Si los brazos y las aspas se ajustan correctamente, reducen el tiempo de mezcla y mejoran la calidad de la misma. Esto reduce los residuos y disminuye la necesidad de limpieza. Así que asegúrese de mantener su maquinaria cuidada, ajustada y limpia..
  • Recuerde, también tenemos el Brazo Turbo SoRoTo®. Este reemplaza uno de los brazos regulares del mezclador de acción forzada SoRoTo® 300 L. El Brazo Turbo está pensado únicamente para mortero para paredes, reboques y otras mezclas de baja viscosidad, porque, como se explica en el cuadro del texto anterior: muchos productos se sobrecalentarán fácilmente si la máquina funciona demasiado rápido, pero estos productos son mejores cuando son mezclados.
  • ¿Tiene una mezcladora de acción forzada usada y vieja? con sólo dos pasadores elásticos, no hay problema en montar un nuevo juego de brazos mezcladores, aunque esté hecho para 4 pasadores elásticos. También puede comprar nuevos pasadores elásticos (si los viejos se tuercen o se rompen) y hacerles nuevos agujeros. El paquete incluye un molde, un guía y tornillos.
    Si tiene curiosidad en aprender a cambiarlos, lea nuestras preguntas frecuentes: ¿Cómo puedo cambiar los pasadores de resorte?