CONOZCA LOS GRANDES MEZCLADORES DE ACCIÓN FORZADA DE SOROTO

¿Piensas en comprar un gran mezclador de acción forzada? Talvez ha tenido dudas sobre las ventajas que obtiene cuando compra una de las grandes mezcladoras. Y si un mezclador de acción forzada de 200 l o 300 l fuese el mejor para su uso

En este post, les contaremos la diferencia entre los mezcladores de acción forzada más grandes y los más pequeños, y en qué son excelentes las máquinas grandes.​

Además de las diferencias obvias, ¿qué más las hace sobresalir? Son algunos mezcladores más apropiados para mezclar materiales específicos, por ejemplo?  Las máquinas grandes vienen con equipamiento extra de serie, y es posible comprar equipamiento adicional para los modelos grandes.

Examinemos más de cerca los mezcladores de acción forzada SoRoTo® 200L y 300L.​

¿CAUCHO O ACERO?

Las grandes mezcladoras se utilizan a menudo para materiales que contienen agregados -materiales como el hormigón en bruto-, por lo que están equipadas con aspas de caucho desde el principio.

Los mezcladores de acción forzada pequeños tienen brazos mezcladores con aspas de acero como estándar, y los grandes tienen aspas de caucho.​

Sin embargo, las aspas de caucho de un modelo SoRoTo® 400V son bastante especiales. Al hacer la mezcla, la flexibilidad es la clave, y el caucho es naturalmente más fuerte, ya que puede soportar más presión. Las aspas de caucho que se utilizan en los modelos de 200L y 300 L están hechas de una mezcla de caucho, que hace que las aspas sean más duraderas, por lo que rara vez se necesitarán otras nuevas..

El sistema de mezcla de los mezcladores de acción forzada más grandes (200 L y 300 L) de SoRoTo® - mostrado con las fuertes y duraderas aspas de caucho.

 

Puede comprar los mezcladores, con exactamente el sistema de mezcla que quieras, por supuesto - incluso acero hardox, si es más adecuado para el material que mezcla.

Muchos de nuestros clientes compran un juego extra de brazos mezcladores, así que tienen un conjunto en acero y otro en goma. De esta manera, obtienen 2 máquinas en una - y pueden mezclar lo que quieran.​

¿Debería usar brazos mezcladores con aspas de acero o de caucho en su mezclador de acción forzada?

 

ENCHUFE ADICIONAL EN LAS GRANDES BATIDORAS

Los mezcladores de acción forzada que llamamos "pequeños" son los tamaños 40L, 65L, 80L, 100L y 120L. Dividimos los mezcladores en la categoría "pequeña" y la categoría grande dependiendo de los voltios y kilovatios, qué tan grande es la salida que tienen.

Las grandes mezcladoras funcionan con 400V, las pequeñas funcionan con 240V o 110V.​

Las grandes mezcladoras necesitan ser más fuertes y más robustas, que las pequeñas. El tambor es más grande, y la capacidad de mezcla es mayor.

El interruptor SoRoTo® 400V con el enchufe adicional.​

Los modelos grandes también están equipados con un enchufe adicional de 240v que se puede utilizar para una luz de trabajo, una mezcladora eléctrica, una aspiradora o un transportador de banda. Esto le da mucho más flexibilidad con menos equipamiento extra.

Recuerde comprobar si está permitido usar 240V en su obra.​

En SoRoTo® nos aseguramos de incorporar tantas funciones prácticas como sea posible en nuestras máquinas. Y las características deben ser capaces de soportar el entorno dificil al queestán expuestos. Necesitan funcionar... durante mucho tiempo.

FLEXIBILIDAD Y ERGONOMÍA

Algunas cosas son comunes tanto para los pequeños como para los grandes mezcladores de acción forzada SoRoTo®. Entre otras, el gran enfoque en un ambiente de trabajo saludable dentro del diseño.

Hemos desarrollado el Controlador de Polvo SoRoTo®, que se puede comprar para 80L, 100L, 120L, 200L y 300L. Funciona como una boquilla para una aspiradora, y se monta en el interior de la tapa de la rejilla. Con un Controlador de Polvo se reduce hasta en un 80% el peligroso polvo que de otra manera se emitiría desde el mezclador, cuando se mezclan productos secos como el enlucido y similares.​

El Controlador de Polvo está montado en el interior de la tapa de la rejilla. De esta manera, reducirá hasta un 80% del polvo nocivo emitido.​

 

Queremos que trabaje en una altura cómoda. Esto significa, que hacemos el tambor más ancho en lugar de más alto a medida que el tamaño y la capacidad de mezcla se hacen más grandes. Lo hacemos para asegurarnos de que la altura de carga se mantenga tan baja y cómoda como en las mezcladoras pequeñas.

Al igual que las pequeñas mezcladoras, las 200 y 300 litros SoRoTo® están equipadas con patas telescópicas, para que se puedan ajustar a su perfecta altura de trabajo.

Las patas telescópicas de un mezclador de acción forzada SoRoTo® son siempre ajustables en unos 20 cm, lo que le permite ajustarse a su altura de trabajo ideal.

 

Todos los mezcladores de acción forzada SoRoTo® están diseñados para ser lo más fácil de mover posible.. Por lo tanto, los grandes mezcladores también están equipados con una serie de características para garantizar una fácil maniobra.​

Por supuesto, tratamos de mantener el peso al mínimo, pero si la máquina va a durar mucho tiempo - en condiciones duras y difíciles - tiene que ser de hierro de un cierto espesor, que es pesado. Así que le damos a las máquinas características para hacerlas más fáciles de mover.

Mezclador de acción forzada SoRoTo® de 200 litros

El mezclador de 200L tiene ruedas de carga, exactamente como los mezcladores pequeños. Esto facilita su carga en un camión o remolque.

El SoRoTo® 200 L pesa 175 kg. Es un peso que todavía es manejable, con un punto de equilibrio óptimo, que tiene la máquina. El mezclador de acción forzada de 200L es en muchos aspectos similar a los pequeños. El de 200L está diseñado como un cruce entre los mezcladores pequeños y el mezclador grande de 300L. Nos hemos asegurado de que las dos ruedas motrices de espuma de PU sólida estén colocadas algo por debajo de la mezcladora (como en el caso del mezclador de acción forzada SoRoTo® 120L), lo que significa que el punto de equilibrio es perfecto cuando se inclina la máquina, e incluso un hombre bastante liviano puede maniobrarla.Sin embargo, al cargar la máquina, recomendamos que dos hombres se encarguen del trabajo, para evitar cualquier levantamiento innecesario y no saludable.

VER MEZCLADOR DE ACCIÓN FORZADA DE 200 LITROS​

 

 

Mezclador de acción forzada SoRoTo® de 300 litros

El 300L es simplemente demasiado pesado para intentar cargarlo en un camión, por lo que las ruedas de carga nunca se tuvieron en cuenta cuando se diseñó la máquina.  Su espalda no debería estar expuesta a un levantamiento de 249 Kg., incluso si sólo se inclina la máquina.

El mezclador de acción forzada 300L está equipado con 3 ganchos para levantarlo con un polipasto o una grúa, pero también hemos hecho espacio debajo del mezclador para moverlo con una carretilla elevadora. Así que tienes muchas opciones para mover tu mezcladora 300L en la obra.

El 300L tiene tres ruedas de caucho neumáticas y un soporte, para facilitar el arrastre y el empuje de la máquina.  Las ruedas neumáticas hacen que la máquina rebote y sea más flexible, lo cual es necesario cuando la máquina lleva cargas pesadas y pasa por encima de obstáculos y baches en la obra.

Además, las ruedas son desmontables. Con un simple clic se quitan, y las patas telescópicas pueden ser bajadas al suelo, ajustadas a la altura de trabajo y la estabilidad adecuadas.

Cuando el mezclador está en marcha, puede moverse o rebotar moderadamente, por lo que recomendamos el uso de patas telescópicas en lugar de ruedas durante el funcionamiento, para asegurar la estabilidad.

VER MEZCLADOR DE ACCIÓN FORZADA DE 300L​

 

¿PARA QUÉ SON LOS GRANDES MEZCLADORES DE ACCIÓN FORZADA?

Como se mencionó anteriormente, las grandes mezcladoras se utilizan generalmente para el hormigón bruto y similares. El 300L puede mezclar hasta 700 Kg de hormigón a la vez.

Por eso el SoRoTo® 300L se combina a menudo con un silo. El tamaño del tambor, y la altura ajustable significa que puede ser ajustado perfectamente para la tolva de descarga del silo

Por supuesto, es posible intercambiar las aspas de caucho por las de acero duro, pero es necesario principalmente si se mezclan productos que contienen cola, epoxi o resina (asfalto de caucho, suelos de epoxi o similares).​

Al mezclar estos productos, habrá residuos en las aspas después, lo cual es imposible de limpiar de la manera en que usualmente se limpia el mezclador, al mezclar cemento, mortero u hormigón. Necesitará usar fuego o productos químicos para quitarlos, y el caucho no puede soportar eso, por lo que se necesita aspas de acero.

Para saber si necesita un mezclador de acción forzada SoRoTo® 200L o SoRoTo® 300L, es necesario analizar cómo va a utilizar la máquina.

Al igual que los demas mezcladores de acción forzada SoRoTo®, el mezclador de 200L y 300L puede mezclar lo siguiente (sólo recuerde las aspas de caucho cuando mezcle materiales con agregados):​

Para resumir, aquí hay dos listas con los principales elementos:

 

Mezclador de acción forzada SoRoTo® 200 L​
Capacidad de mezcla: 200 L

  • Tiene una capacidad de mezcla de 200 litros, que es sólo 70 L más pequeña que la capacidad de mezcla de 300L.
  • Tiene 2 pequeñas ruedas de carga en la parte superior, para cargarlo fácilmente en un camión o un remolque.
  • Tiene 2 ruedas de tracción de espuma de poliuretano, flexibles y que no se pinchan, colocadas para un equilibrio óptimo, cuando se inclina la máquina.
  • Las patas telescópicas pueden ajustarse hasta 138 cm, para una altura de trabajo óptima.
  • Pesa sólo 175 Kg.
  • Funciona con 400V (3 fases) y tiene un enchufe extra de 240V para una luz de trabajo, mezclador eléctrico, aspiradora, transportador de banda o similar.
  • Es ideal para mortero, hormigón, pavimento, adhesivo para baldosas, resina, epoxi y más.
  • Opcional: sistema de aspas de acero para mezclar con cola, resina o epoxi. Ambos sistemas pueden adquirirse como estándar y como suplemento.
  • Mantiene ocupados hasta 5 albañiles/alicatadores a la vez​.

 

Mezclador de acción forzada SoRoTo® 300 L
Capacidad de mezcla: 270 L

  • Está equipado con un soporte y 3 ruedas neumáticas flexibles de caucho. Esto hace que sea fácil mover la máquina en una obra.
  • Las ruedas pueden ser retiradas, y las patas telescópicas ajustadas para la estabilidad y una mejor altura de trabajo. (para una mejor estabilidad y altura de trabajo.)
  • Tiene un tamaño perfecto para combinarlo con un silo.
  • Opcional: Brazo turbo para una mezcla más rápida (mortero).
  • Tiene ganchos de elevación para el transporte con polipasto o grúa y también se puede mover con una carretilla elevadora.
  • Funciona con 400V (3 fases) y tiene una salida/enchufe extra de 240V para una luz de trabajo, mezclador eléctrico, aspiradora o transportador de banda.
  • Mezcla hasta 700 Kg. de hormigón​.
  • Es ideal para mortero, hormigón, pavimento, adhesivo para baldosas, resina, epoxi y más.​
  • Opcional: sistema de aspas de acero para mezclar con cola, resina o epoxi. Ambos sistemas pueden adquirirse como estándar y como suplemento.
  • Pesa 249 Kg.​
  • Mantiene ocupados hasta 6 albañiles/alicatadores a la vez.​

 

EXTRA : BRAZO TURBO PARA MEZCLADOR DE 300 L

Mezclar mortero o pavimento de mampostería de flujo fino es fácil y eficiente con el brazo turbo SoRoTo®.​

Además de la rotación del Brazo Turbo alrededor del eje/giro, los tres brazos pequeños también giran alrededor de su propio eje. Esto reduce el tiempo que se necesita para mezclar el material de flujo fino.l.

Cuidado: Como el Brazo Turbo gira bastante rápido, la temperatura puede subir, y no todos los materiales pueden soportarlo.

Brazo turbo para un mezclador de acción forzada SoRoTo® 300L - para material de flujo fino.​

 

Al igual que los brazos mezcladores de caucho y acero, el Brazo Turbo se monta fácilmente.
Ver cómo montar el  Brazo Turbo aquí.

Observe que el brazo turbo sólo puede ser usado en el mezclador de acción forzada SoRoTo® 300L. 

Ver Brazo Turbo