MEZCLADOR DE ACCIÓN FORZADA CONTRA MEZCLADORA DE CEMENTO

¿Mezcladora de tambor regular o mezclador de acción forzada? ¿Es uno mejor que el otro? O ambos son buenos para mezclar cosas diferentes?

¿MEZCLADOR DE TAMBOR REGULAR O MEZCLADOR DE ACCIÓN FORZADA? ¿ES UNO MEJOR QUE EL OTRO? O AMBOS SON BUENOS PARA MEZCLAR COSAS DIFERENTES?​

La mezcladora de cemento, también conocida como mezcladora de tambor regular, es la preferida en la mayor parte del mundo. La razón es que en la mayoría de las partes del mundo, simplemente no saben que hay una alternativa. 

La mezcladora de cemento antes era una máquina muy duradera, pero hoy en día la mayoría de las mezcladoras duran menos de un par de años. Los fabricantes parecen preocuparse más por hacerlas lo más baratas posibles, que por hacerlas durar.

POTENCIA Y EFICACIA

La mezcladora de cemento regular no tiene engranajes, y a menudo también tiene muy poco cobre en los bobinados del motor. El eje sólo acciona la correa trapezoidal en una mezcladora de cemento, por lo que no es necesario que sea tan fuerte como el eje y el motorreductor de un mezclador de acción forzada. En un mezclador de acción forzada, el eje acciona una serie de engranajes, y la fuerza tiene que ser capaz de alcanzar las palas / aspas - y tienen que ser capaces de mezclar un producto potencialmente resistente. Por eso el motor y el engranaje tienen que ser potentes en un mezclador de acción forzada.

Debido a la fuerza superior de los mezcladores de acción forzada - y debido a su construcción - el tiempo de mezcla se reduce. Y es mucho más fácil estimar el tiempo de mezcla. La mayoría de las mezclas sólo toman alrededor de 3 a 5 minutos en un mezclador de acción forzada!

DIFERENTES PROPÓSITOS

No significa que siempre se deba elegir un mezclador de acción forzada en lugar de la mezcladora de cemento regular. Cada una tiene sus cualidades y atributos.

Por ejemplo: no es preferible mezclar hormigón húmedo de la tierra (EMC) en una mezcladora de cemento. La mezcla a menudo se humedece demasiado, de modo que cuando se enrasa o enluce, el agua seguirá saliendo a la superficie - o parte del producto se convertirá en pequeñas bolas compactas como de nieve.

Pero una mezcladora de calidad a veces es mejor para mezclar el hormigón con el agregado de lo que un mezclador de acción forzada. Esta mezcla a menudo es más fácil de sacar del tambor de una mezcladora de tambor que de la tolva de una mezcladora de acción forzada, y este tipo de concreto a menudo se coloca en una capa gruesa, donde todas las moléculas no tienen que ser activadas, por lo que no hay necesidad del eficiente mezclador de acción forzada.

Si mezcla hormigón con agregados en un mezclador de acción forzada, ¡asegúrese de usar brazos mezcladores con aspas de caucho! Leer sobre cuando mezclar con las aspas de caucho es la opción correcta.​