MEZCLAR PRODUCTOS DE FLUJO FINO

A menudo recibimos preguntas sobre la mezcla de productos de flujo fino, como el enlucido de flujo fino y la masilla para suelos autonivelantes. Si no se mezcla correctamente, el producto se volverá grumoso. Simplemente no integra el agua como debería.

GUÍA: 5 pasos para mezclar productos de flujo fino

 

En esta guía le mostramos cómo mezclar el enlucido fino que es por ejemplo, un producto sin agregados de más de 8mm, y por lo tanto usamos los brazos mezcladores con aspas de acero. Al mezclar material con agregados recuerde usar los brazos mezcladores con aspas de caucho. Son flexibles para que el tambor y la caja de cambios no se desgasten innecesariamente.

 

Paso 1 de 5: Observe la proporción y el tiempo de mezcla

Asegúrese de seguir las instrucciones de su material en lo que respecta a la proporción de mezcla y el tiempo. Sepa que el método de mezcla varía de una marca a otra.

Siga SIEMPRE las instrucciones de su material. 

 

Paso 2 de 5: Medir el agua

Es una buena idea medir el agua que va a usar, para no arriesgarse a verter en demasía.

Si resulta que necesita más agua, mida lo que está añadiendo también. Entonces sabrá exactamente cuánta agua va en esta mezcla.

Tengan cuidado, la temperatura y la humedad del aire, ambas influyen en la cantidad de agua que necesita para su mezcla..

Si es un día caluroso y seco, puede ser que necesite añadir más agua de lo habitual; si es un día húmedo y fresco, puede ser que necesite añadir menos.

 

 

Paso 3 de 5: Añadir el producto seco

Antes de agregar el producto seco, encienda el controlador de polvo SoRoTo® y su aspiradora industrial. Eso si tiene una, por supuesto. De esta manera evitará respirar el peligroso polvo.

Si no tiene un Controlador de Polvo, lea más sobre ello aquí.

Vierta todo el producto seco en el mezclador. En el video mezclamos enlucido de flujo fino en un mezclador de acción forzada SoRoTo® de 120L, y usamos 2 bolsas de producto seco.

 

Paso 4 de 5: Añadir un poco de agua

Vierta 2/3 del agua en la mezcla seca y deje que la máquina mezcle durante un par de minutos. Dejamos que se mezcle durante 2-3 minutos, pero recuerde que debe seguir las instrucciones del producto.

Debería convertirse en una masa suave y espesa.

 

Paso 5 de 5: Añadir el resto del agua

Vierta el resto del agua y deje que se mezcle durante el tiempo que indique la recomendación, hasta que el material vuelva a estar delgado.

¡El agua no se integrará por algún tiempo, así que CUIDADO de no verter demasiado!

Al mezclar el enlucido fino, como lo hacemos en el video, toma un tiempo de mezcla hasta que el producto se vuelve tan fluido como debe ser.

Cuidado que el tiempo de mezcla varía de un producto a otro, así que por favor verifique las instrucciones.

VER TODOS NUESTROS MEZCLADORES DE ACCIÓN FORZADA 

  VER PREGUNTAS FRECUENTES

 

 

 

En la guía de vídeo de abajo, puede ver el método completo, y cómo se desarrolla el material durante la mezcla.