¿Por Qué es Ergonómica una Mezcladora de Circulación Forzada SoRoTo?

Obtenga más información sobre lo que hace que los mezcladores de acción forzada de SoRoTo sean unos de los más ergonómicos del mercado.

En términos generales, la ergonomía es un tema descuidado en muchos lugares de trabajo, y muchos de los que realizan trabajos físicos exigentes no son conscientes de muchos de los riesgos que corren, porque no son buenos para escuchar las señales que les dan sus cuerpos. Por eso, nuestra misión es informarle de la importancia de la ergonomía en el lugar de trabajo y seguir desarrollando nuestros productos en una dirección más ergonómica.

Nuestros productos son desarrollados bajo el lema “por albañiles para albañiles”, lo que significa que la ergonomía está incorporada en cada una de nuestras soluciones de productos. Las soluciones ergonómicas en nuestra mezcladora de circulación forzada son lo que nosotros, en colaboración con Charlotte Andersen, Terapeuta Ocupacional en Vasegårdens Klinikker ApS, discutiremos en este artículo.

 

La mezcladora de circulación forzada es más ergonómica que sus alternativas

Pero primero, comencemos con lo básico: ¿por qué es ergonómica una mezcladora de circulación forzada? Porque usted reduce cualquier estrés potencial en su cuerpo asociado con cosas como mezclar grandes cantidades de material en un balde de cemento con un aparato agitador, donde personalmente tiene que utilizar mucha fuerza manual para hacer la mezcla (por cierto, nuestro batidor para mezcla se desarrolló con un enfoque especial en la ergonomía, pero eso es para otro artículo separado del blog). Una alternativa a la mezcladora de circulación forzada podría ser una mezcladora de tambor, sin embargo, esta es mucho más pesada de maniobrar, y el volcar el tambor para transferir la mezcla a una carretilla requiere de una gran descarga de energía.

Pero, ¿qué elementos hacen que una mezcladora de circulación forzada SoRoTo sea ergonómicamente correcta? Bueno, en primer lugar, las mezcladoras de circulación forzada SoRoTo pesan menos que otras mezcladoras de circulación forzada en el mercado – por ejemplo, nuestra mezcladora de circulación forzada con una capacidad de mezcla de 120L es un 30% más ligera que otras mezcladoras de circulación forzada en el mercado con la misma capacidad de mezcla. Para el rango de 40L, tenemos la mezcladora de circulación forzada más pequeña del mercado, inventada para transportarse hasta lo alto de un edificio elevado, pero también tenemos mezcladoras de circulación forzada que llegan hasta los 300L, brindándole una amplia selección de modelos que pueden cumplir muchas necesidades diferentes.

Además, una mezcladora de circulación forzada SoRoTo permite ajustar su altura utilizando sus patas telescópicas, lo que les da a las mezcladoras de circulación forzada SoRoTo algunas de las mismas ventajas que una mesa de altura ajustable, garantizando una altura de trabajo óptima. Charlotte Andersen explica a continuación la importancia de la importancia de tener una altura de trabajo correcta:

 

Patas telescópicas

“Las patas telescópicas de una mezcladora de circulación forzada SoRoTo le permiten al operador ajustar la altura de la máquina de acuerdo con sus necesidades individuales. Esto disminuirá el estrés en su cuerpo, permitiéndole trabajar con sus manos a la altura correcta. Recomiendo hacer trabajos pesados manuales a 15-20 cm por debajo de la altura del codo, lo que es posible aquí”.

“Además, el centro de gravedad del operador mejora cuando coloca las patas telescópicas en la posición más alta, lo que hace que sea considerablemente más fácil de inclinar para transporte. De esa manera requerirá usar menos esfuerzo muscular y ejercerá menos tensión en su espalda de lo que haría si la mezcladora no contara con altura ajustable”.

Las patas telescópicas brindan otras ventajas además de permitir ajustar de altura, ya que también facilitan la inclinación de la mezcladora de circulación forzada para cuando sea necesario moverla. Otra cosa que ayuda a que una SoRoTo sea más fácil de transportar son las ruedas de carga colocadas a los lados del asa. Esto se debe a que las ruedas de carga hacen que sea fácil y cómodo cargar una mezcladora de circulación forzada en un remolque o en la plataforma de un camión, ya que puede dejar que las ruedas hagan el trabajo por usted. Esto reduce la tensión en sus hombros y espalda, y también protege el vehículo porque elimina riesgos de rayones.

 

 

Rejilla inclinable para balde de cemento

Pero no son sólo las patas telescópicas de la mezcladora de circulación forzada SoRoTo las que contribuyen a una mejor altura de trabajo. Otro elemento que ayuda a proporcionarle esto es la rejilla inclinable para el balde de cemento que le permite colocar el balde de cemento a una altura más natural. Según Charlotte Andersen, esto previene más desgaste corporal del que podría pensar:

“Al levantar el balde de cemento a 25-28 cm del suelo, se reduce la tensión en el cuerpo en alrededor de un 50%

…agrega, continuando: “... Puede sorprender a algunos que un cambio relativamente menor en la altura se traduzca en semejante reducción de esfuerzo. Sin embargo, esto se debe al hecho de que evita levantar objetos usando áreas vulnerables de su cuerpo, como la zona lumbar, por lo que la rejilla inclinable proporciona una gran reducción de posible estrés”.

Sin embargo, una mejor altura de trabajo no es la única ventaja de colocar el balde de cemento en una rejilla inclinable. Al colocar el balde de cemento más cerca de la abertura de la bandeja, también reduce el riesgo de que el balde se vuelque cuando la mezcla entre en el balde a alta velocidad. Por lo tanto, no es necesario que sujete el balde con una mano mientras abre el amortiguador, lo cual es una posición muy poco práctica.

 

¿Por qué optamos por quitar el cuchillo en la parte de arriba?

Hay muchos argumentos a favor y en contra del cuchillo en la parte superior de la mezcladora de circulación forzada. Nuestros modelos anteriores de mezcladoras de circulación forzada han venido en la forma de con y sin cuchillos, pero por razones ergonómicas decidimos retirarlo porque queremos responsabilizarnos por el bienestar de nuestros usuarios. Quizás se pregunte ¿qué tiene que ver eso con ser responsable de su bienestar? Esto se debe a que el cuchillo se usa para abrir sacos de cemento, etc. de una forma muy inapropiada para el cuerpo. Esto se debe a que levantar una bolsa de cemento con su brazo extendido y levantado hace que el proceso de levantamiento sea mucho peor, según la guía de la Autoridad Nacional del Ambiente de Trabajo sobre como levantar, tirar, y empujar.

Para ser más específicos, colaboramos con Charlotte Andersen para calcular la tensión en los discos intervertebrales a partir del levantamiento de una bolsa de cemento de 15 kg, lo que eventualmente puede causar una hernia de disco.

“Levantar una bolsa de cemento de 15 kg con el brazo extendido crea una presión en los discos de la espalda de casi 200 kg. Un hombre joven y en forma puede tolerar una presión máxima en sus discos de unos 340 kg. Si usted no está en forma o no es joven, entonces puede tolerar aún menos. Esto significa que un sólo levantamiento de una bolsa de cemento de 15 kg con su brazo extendido puede someter su cuerpo a una tensión excesiva”.

Asignar números concretos a la forma en que tratamos nuestros cuerpos pinta una buena imagen del desgaste corporal que puede resultar de tener un trabajo físicamente exigente, y puede ser riesgoso tener que dejar caer una pesada bolsa de cemento desde una altura por encima de la altura de los hombros, ya que eso es precisamente lo que Charlotte Andersen recomienda que no se haga.

“Con la mezcladora de circulación forzada SoRoTo querrá levantar la bolsa de cemento mientras la sostiene cerca de su cuerpo, después de lo cual puede colocarla en la rejilla superior de la mezcladora y abrir la bolsa con un cuchillo mientras esta descansa sobre la rejilla superior. De esa manera evitará levantar objetos por encima de la altura de sus hombros y torcer su cuerpo. Con las patas telescópicas puede colocar la mezcladora a baja altura hasta que haya vertido el cemento en la mezcladora. También puede colocar la bolsa en la rejilla inclinable si desea dividir el proceso de levantamiento en dos acciones”.

 

¿El soporte para espátula es solo un truco de ventas?

Cuando hablamos de ergonomía, a menudo hablamos de peso y distribución del peso, pero hay dos características interesantes de nuestra mezcladora de circulación forzada que se refieren a las acciones de trabajo repetitivas, las cuales queremos mencionar para concluir esta publicación. Una es nuestro soporte para espátula, que puede parecer un simple truco de venta porque no es más que un pequeño soporte de metal para su espátula, pero en realidad los comentarios de los albañiles dicen que es muy útil, porque ellos usan y bajan su espátula innumerables veces a lo largo de su jornada laboral, y de esa manera evitan agacharse igual número de eses. Además, siempre sabrá dónde encontrar su espátula, por lo que no debe subestimar la ventaja de una característica simple, pero inteligente, como este soporte.

La última característica ergonómica que queremos mencionar son los brazos mezcladores de la máquina. Lo que tienen de especial estos brazos mezcladores, hablando ergonómicamente, es el hecho de que son muy fáciles de desinstalar y reemplazar sin el uso de herramientas. De esa manera, evitará tener que inclinarse sobre la máquina en una posición poco práctica mientras desinstala los brazos, lo que se hace a diario en relación a la limpieza de la máquina.

En otras palabras, la mezcladora de circulación forzada es una gran opción si quiere proteger su cuerpo tanto como sea posible cuando mezcle materiales y, viéndolo de esa forma, es una inversión en usted y en su salud. En SoRoTo hacemos todo lo posible para incorporar las mejores soluciones ergonómicas en nuestras mezcladoras de circulación forzada, ya que nosotros mismos sabemos lo que es ser el que carga la bolsa.

Para resumir las ventajas ergonómicas de una mezcladora de circulación forzada SoRoTo, esta garantiza la altura de trabajo correcta en términos de elevación del balde de cemento y la mezcla de materiales en la bandeja, esto gracias a la rejilla inclinable y patas telescópicas. Además, una mezcladora de circulación forzada SoRoTo tiene un mejor centro de gravedad gracias a las patas telescópicas y al bajo peso de la máquina. Los brazos mezcladores son fáciles de instalar, por lo que no tendrá que inclinarse sobre la máquina mientras maneja herramientas para colocarlos o retirarlos. Las ruedas de carga facilitan el transporte, evitando tensión y esfuerzo innecesario en su cuerpo.

Puede leer más sobre cómo trabajar en posiciones ergonómicas en nuestro blog: “5 Grandes Consejos para una Mejor Ergonomía”