¿QUE LARGO DEBERÍA TENER MI TRANSPORTADOR DE BANDA?

Los transportadores de banda de SoRoTo® están disponibles desde 2M a 8M - y por supuesto todos pueden ser conectados en serie, para que su material pueda pasar por las esquinas y tan lejos como usted quiera.

Los transportadores de banda SoRoTo® son los más ligeros del mercado, así que no elija una versión más pequeña por el peso. Con el armazón de aluminio, la construcción abierta y el perfecto punto de equilibrio, es fácil para un solo hombre mover incluso un transportador de banda de 8M.

Los agujeros en las placas de acero bajo la banda de PVC enfrían la banda y la maquinaria, y aseguran que el transportador se limpie durante las operaciones. Y un pequeño detalle, que la gente tiende a olvidar, los agujeros hacen con que las placas sean más ligeras.

 

TRANSPORTADORES DE BANDA DE 2 A 8 M

Nuestro transportador de banda de 8 metros es el más largo del mercado. Como los transportadores están hechos de aluminio, un transportador de 8m pesa tan sólo 120 kg. Y, vale la pena señalar, que NO son 120 kg para que usted cargue. Si usted va a mover el transportador, ponga el chasis de transporte en el punto de equilibrio (que está claramente indicado en el armazón), y luego es fácil de mover. Si lo está moviendo a otro sitio de construcción cercano, la forma eficiente de moverlo sería con una carretilla elevadora.

Puede comprar cajas de carga, que pueden ser montadas en todos los tamaños.​

Cuando mueve el chasis de transporte, cambia el ángulo de la banda, y el transportador de banda SoRoTo® de 8 metros puede llegar hasta los 6 metros.

Si algo ocurre, y una placa de acero se rompe, con la construcción modular única, sólo tienes que cambiar una pequeña parte, en lugar de una placa de acero de 8 metros de largo.

El siguiente tamaño es el transportador de 6 metros que puede alcanzar una altura de 4,5 metros.

El transportador de banda de 4,5 m y el transportador de banda de 3,3 m son los tamaños más populares, cuando se trata de trabajos como excavaciones para cimientos. Tanto el largo, la altura y el ancho se ajustan al pequeño espacio disponible, a empezar por la ventana del sótano.

Los 3,3 m también tienen la largura perfecta para montarlo en un andamio a través de los exclusivos accesorios del andamiaje, que se instalan en todos los transportadores de banda SoRoTo®. El 3,3m también se utiliza frecuentemente para transportar material para dentro o fuera de un mezclador de acción forzada.

El transportador de banda de 2 m es sobre todo para áreas de trabajo pequeñas y estrechas, se adapta a muchos rellanos de escaleras, por ejemplo.

 

¿En qué ángulo puedo poner mi transportador de banda?

Si necesita mover algo en un ángulo, es importante observar el largo de su transportador de banda.

El chasis de transporte es una cuestión estándar en un transportador de banda SoRoTo®. Se coloca fácilmente en cualquier lugar del armazón y, por lo tanto, cambia el ángulo del transportador.

El ángulo depende de lo pesado y seco que sea el material, así como de la forma. Si mueve un material muy ligero y seco como el heno o las astillas de madera, hacia arriba en un ángulo, hay un riesgo de que caiga hacia atrás.

Por eso es muy importante comprar la banda correcta. Un transportador de banda SoRoTo® puede, por lo general, ser entregado con una de 4 bandas. Con soportes de 10 mm, con soportes de 30 mm, sin soportes o con la banda especialmente fuerte y reforzada. Por favor, no dude en contactarnos si tiene otras necesidades. Ciertamente podemos ayudarle. 

La banda de PVC con soportes de 10 mm de altura es una banda de uso diverso.Se adapta a la mayoría de los propósitos.  Se utiliza principalmente para escombros y otros residuos de la construcción.

Si mueve material ligero, los soportes altos son los mejores. Debería usar la banda con soportes de 30 mm. Si utiliza el transportador de banda para mortero húmedo o material igualmente húmedo y pesado, debe utilizar una banda lisa sin soportes, de modo que disminuya la cantidad de rincones donde el material pueda atascarse.

La banda reforzada, que tiene 3 capas, es para material especialmente afilado, que correría el riesgo de cortar la banda normal.

Si usa la banda correcta, puede, como regla, inclinar su transportador en el ángulo que se muestra abajo:

PONIENDO EL TRANSPORTADOR EN UN ÁNGULO

Los ejes horizontales son el largo del transportador de banda, y los verticales son la altura.

 

 

 

 

 

¿TIENE UNO O MÁS TRANSPORTADORES, PERO NO ESTÁ COMPLETAMENTE SEGURO DE QUÉ TAMAÑOS TIENE, PUEDE MEDIRLOS​

 

Cada transportador de banda SoRoTo® tiene 23 cm de altura sin el alimentador y 48 cm de ancho. Si quiere saber el tamaño, tiene que medir el largo:

Transportador de banda de 2,0 M: 202 cm 

Transportador de banda de 3,3 M: 330 cm. 

Transportador de banda de 4,5 M: 470 cm 

Transportador de banda de 6,0 M: 620 cm 

Transportador de banda de 8,0 M: 810 cm 

 

¿SABÍA?​
También tenemos una tolva de alimentación para cargar con una carretilla, lo que le da un área de carga más amplia, y protege la banda y la maquinaria de la rotura.

 

¿Está interesado en accesorios para su transportador de banda?​

ACCESORIOS PARA LOS TRANSPORTADORES DE BANDA DE SOROTO